Bajante histórica: los ríos Paraná y Paraguay continúan con un leve repunte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante histórica: los ríos Paraná y Paraguay continúan con un leve repunte

El río Paraná según el hidrómetro de Prefectura en Barranqueras registró una altura de 2,72 metros a la hora 12 de este viernes.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este nivel representa un centímetro más de lo que fue a la hora cero de este mismo viernes. De esta manera apenas repuntó luego de varios días bajando. La tendencia descendente inició el 7 de junio cuando llegó al pico de 3,65.

Además, desde el martes 14 y después de doce días, volvió a registrar un nivel por debajo de los tres metros. Como contexto, se atraviesa un periodo de bajante histórica que se acerca a cumplir tres años.

Cabe recordar que el pico máximo del último año fue el último 15 de abril cuando registró una altura de 3,82 metros; y el más bajo fue el del último 21 de enero cuando registró apenas 0,03 metros.

Con respecto al río Paraguay, en los distintos puertos se reportó un leve repunte.

En el hidrómetro del puerto Bermejo se registró una altura de 2,95 metros a la hora 12 de este viernes, cinco centímetros más que a la hora cero; en el puerto Las Palmas se registró una altura de 2,87 metros a la hora 12 de este viernes, seis centímetros más de la registrada a la hora cero; mientras que en el puerto de Isla del Cerrito registró 2,97 metros a la hora 12 de este viernes, subiendo diez centímetros con respecto a la medición de la misma hora del día anterior.

En esta nota: #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.