Taxistas se oponen a las apps de transporte: "Vienen a destruir el trabajo de los choferes y es un servicio desleal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Taxistas se oponen a las apps de transporte: "Vienen a destruir el trabajo de los choferes y es un servicio desleal"

Gabriel Ughelli, secretario general de la Asociación de Peones de Taxis, comentó cuál es la situación del sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'38"

Club Social

Club Social
12/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nos estamos manifestando debido al desembarco de las aplicaciones ilegales en la provincia que vienen a competir de manera desleal y en desigualdad de condiciones. Tenemos una exigencia de taxis y remises habilitados, pero este servicio no las tiene como lo es el carnet, la revisión técnica cada seis meses, antecedentes, reincidencia. Viene directamente a complicarnos con el agravante de que tenemos una ordenanza que nos regulariza en el tiempo en nuestras unidades. En el caso de los compañeros de los Chaco-Corrientes están a veinte días de quedar a la buena de Dios", explicó Gabriel Ughelli.

Durante la mañana de este lunes, choferes de taxis y remises se congregaron en la esquina de Güemes e Yrigoyen con el objeto de manifestar su indeclinable oposición a la llegada de Apps de Transporte como Cabify. Esto luego de queel pasado jueves, en asamblea general, decidieran tomar medidas para evitar el derrotero que significaría la implementación de ese tipo de servicios.

"Al entrar a una aplicación vemos que va en incremento el número de vehículos que se suman. Lo cual es un engaño ya que pasado un tiempo monopolizan el servicio y definen las tarifas", explicó.

Ughelli señaló que buscan la intervención inmediata del Municipio de Resistencia y que el Ejecutivo provincial tome cartas en el asunto.

En esta nota: #radiotaxis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.