Chaco vive Brasil a puro samba en el Parque 2 de Febrero
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco vive Brasil a puro samba en el Parque 2 de Febrero

Gabriela Ceballos, una de las organizadoras del Primer Festival de Cultura Brasileña, contó detalles de las dos jornadas que tendrán lugar este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace dos años que se llama adelante el profesorado de Samba, que está avalado por el Consejo Internacional de la Danza. Se dicta en Sáenz Peña, Resistencia y Rosario”, contó. Explicó que 20 bailarines de sus cursos viajaron al carnaval de Río de Janeiro.

En ese marco, el sábado 28 y domingo 29 en el anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero se realizará un festival de maestros de samba llegados desde Río de Janeiro. Participarán escuelas, baterías y grupos de distintos puntos de la provincia y el país para conformar una gran “roda”.

El festival es gratuito y está organizado por el Estudio Integral de Danzas de Gabriela Ceballos y el municipio de Resistencia, a través de las subsecretarías de Desarrollo Local y de Cultura.

El sábado será el “workshop” con invitados destacados como Bianca Monteiro, Patrick Carvalho y Gil Pinheiro.

El domingo 29 se sumarán a la propuesta el Ferión y más de 15 foodtrucks además de 15 emprendedores de diseño, indumentaria y alternativas gastronómicas.

Más info: click acá.

En esta nota: #danza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.