Policía dio una golpiza a su pareja embarazada: "Se lo suspendió, pero la Justicia no podrá avanzar hasta que la víctima denuncie"
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Policía dio una golpiza a su pareja embarazada: "Se lo suspendió, pero la Justicia no podrá avanzar hasta que la víctima denuncie"

Así lo explicó Ricardo Urturi, Director General del Órgano de Control Institucional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Antes de ayer nos llega vía WhatsApp este video que se había viralizado donde se podía apreciar que un hombre violentaba a una mujer y en primera instancia se hacía referencia a que se trataría de un empleado policial. En virtud de ello, pudimos determinar que efectivamente se trataba de un Oficial Principal que prestaba servicios en la Comisaría Seccional Quinta del Barrio Güiraldes. También supimos que la damnificada es una empleada policial, por lo que se puso en conocimiento de la fiscalía en turno y el Departamento de Violencia Familiar y de Género. Asimismo se los identificó, luego se apersonó personal especializado al domicilio de la víctima, quien manifestó que no quería radicar la denuncia ni ser sujeto de análisis sanitario. No obstante, se dispuso que sea citada para declarar ante la fiscalía N° 9 a cargo de la Dra. Soto. Paralelamente iniciamos primero una información sumaria administrativa sobre las actuaciones a los fines de determinar quién era el autor del hecho y todas las medidas que tienen que ver con la producción de pruebas. En ese sentido, citamos primeramente al jefe de la unidad para que reconozca al empleado. Se dispuso que a través de personal especializado del Departamento de Comunicaciones se proceda a la desgrabación del video de la vivienda en donde se había grabado, era una cámara privada; también a recepcionar declaración testimonial a la hermana de la damnificada y a citar también la damnificada para que preste declaración. En virtud de todas estas pruebas conectadas, claramente hay trasgresión a las normas disciplinarias por parte del empleado policial, se dispuso ya la retención del arma y hemos procedido dentro del marco del giro a un sumario administrativo por la comisión de prima fase de faltas gravísimas a suspenderlo preventivamente de funciones con retención de haberes al empleado", relató el driector del Órgano de Control Institucional (OCI), Ricardo Urturi.

En las primeras horas del lunes, comenzaron a viralizarse una serie de videos que exponen una violenta golpiza, en contexto de violencia de género, de un oficial principal de la Policía del Chaco, identificado como B.S. con prestación en la comisaría Quinta contra su pareja, quien cursa su último tramo de embarazo y quien, con el mismo rango, se desempeña en Puerto Vilelas.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, compartidos por la familia de la víctima, se observa como el hombre golpea salvajemente a su pareja, quien termina ingresando al auto.

Urturi afirmó: "El único inconveniente que hay, en relación a la investigación penal, es que la damnificada no ha querido radicar denuncia. Fue citada y ratificó en la fiscalía que no quería prestar declaración. Esto impide que la Justicia avance en la causa, lo que no quita que se prosiga en medidas sancionatorias hacia el empleado policial".

En esta nota: #violencia de género

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.