En los próximos días el operativo para detectar asintomáticos llegará a 25 barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En los próximos días el operativo para detectar asintomáticos llegará a 25 barrios

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno de la provincia, habló con Mañanas en Libertad sobre los operativos que se realizan en distintos barrios del Gran Resistencia para detectar casos asintomáticos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Plan Detectar es una herramienta para realizar no solo el hisopado, sino también tests rápidos para detectar cual fue el recorrido viral que hubo en la zona donde está el paciente infectado", dijo.

"En Resistencia se hacen operativos de hisopados en distintos puntos y ante la detección de una persona con síntomas y del positivo, se realiza un esquema de trabajo alrededor de su familia y su vecindario para saber si cual fue el trayecto del virus", explicó.

Bittel agregó que "lo que detecta el test rápido es si una persona tiene o no los anticuerpos del virus. De tenerlos, se le hace el hisopado para saber si continúa cursando la enfermedad o no. Si ya no está enferma, tenemos que rastrear sus contactos estrechos para saber si ellos están contagiados".

"Tuvimos una reunión con distintos ministerios, donde conversamos sobre los operativos en conjunto que se van a llevar adelante para hacer los test rápidos en barrios y concientizar en los lugares habilitados para funcionar como locales que venden comida, insumos básicos o esenciales y farmacias", manifestó.

"Lo vamos a hacer en 25 barrios a la vez, para llegar a todos los locales comerciales e instarlos a que tomen los recaudos necesarios. Este trabajo es de prevención", afirmó.

"Diariamente hacemos entre 500 y 600 test. Para el domingo queremos tener nuevas respuestas para ver cómo avanzamos esta semana y cómo seguimos", marcó.

El funcionario indicó que ya se está contactando a las personas contagiadas, para darles la opción de que se trasladen a los centros de aislamiento y puedan realizar la cuarentena allí.

En esta nota: #plandetectar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.