Pez gordo: la ficción chaqueña ganó en 3 categorías del Festival Internacional Buenos Aires Series
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pez gordo: la ficción chaqueña ganó en 3 categorías del Festival Internacional Buenos Aires Series

Yoni Czombos, uno de los realizadores de la serie, contó cómo fue el proceso de filmación, los festivales donde se proyectó la serie y los premios que obtuvieron por ella.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos muy contentos por la premiación. En estos festivales, uno festeja que te seleccionen, que se pueda mostrar la serie. Las visualizaciones en la web subieron a más de 4.000", celebró.

Pez Gordo también fue realizada por Roly Ruiz.

"Fuimos seleccionados entre 600 series web y participamos dentro de la competencia argentina con alrededor de 15 series web y tuvimos la suerte de llevarnos tres premios", dijo.

Pez Gordo ganó en las categorías de: mejor dirección, mejor dirección de fotografía y mejor de dirección de arte.

"También ganamos el premio a mejor dirección en el Festival de series web internacionales San Pablo y fuimos nominados en el elenco del festival de Río de Janeiro", recordó.

Para ver la serie: click acá o a través de Youtube. "Estimamos que en mayo la podremos pasar en la plataforma de la Universidad Nacional 3 de Febrero".

"También tuvimos una reunión con Warner, para ver la posibilidad de mostrar la serie en una plataforma suya, entre otras posibilidades y festivales donde vamos a estar", anticipó.

"Creo que las devoluciones de la gente tenían que ver con esa visualización del lugar que observaron en la serie, el modo de hablar, etc. Casi la totalidad de los técnicos son de la provincia y los actores también, así que la serie se hizo íntegramente en el Chaco", contó.

"La serie se filmó en Barranqueras y Puerto Vilelas y la historia muestra a dos personajes Cesar y Abel, que un día de pesca van a la orilla del río y en vez de pescar algo para comer, se encuentran con dos bolsas de marihuana y a partir de ese momento empieza una trama", finalizó.

En esta nota: #series

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.