El gobierno lanzó una línea de créditos para la compra de materiales de construcción
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno lanzó una línea de créditos para la compra de materiales de construcción

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció un convenio entre el Nuevo Banco del Chaco y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda para ofrecer subsidios de tasa de interés a préstamos destinados a la adquisición de materiales para la refacción o ampliación de la vivienda.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
8'44"

Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Esta operatoria tiene el objetivo de impulsar una línea de financiamiento equivalente a 300 millones de pesos para garantizar un mecanismo de asignación de recursos para el acopio de materiales de 100 a 500 mil pesos con un plazo de 48 meses que implican una tasa de interés equivalente al 23 por ciento, es decir 43 por ciento es la tasa de interés, pero 20 puntos porcentuales es subsidiado por el instituto provincial de Vivienda" informó el mandatario.

"Esto va a permitir una operatoria que estimula la participación hoy de no menos de 450 comercios adheridos a la red, casas que proveen materiales de construcción, ferreterías e insumos. y apunta aproximadamente a 1500 préstamos", manifestó.

"Lo que promovemos en esta instancia es el el sistema de registro a través de la web para garantizar la calificación de la persona que pueda tomar el préstamo el acopio de materiales a los efectos de que con la autorización correspondiente pueda hacer la refacción o ampliación de su vivienda" aseguró.

Por su parte el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía señaló que “es otra de las herramientas para poder intervenir en el mercado de una manera muy firme, que la gente pueda hacer acopio de materiales seleccionar. Creemos que será una herramienta muy eficaz”.

Por último el presidente del IPDUV, Diego Arévalo agregó “el objetivo de nuestra política es qu llegue a todos los segmentos de la población, por eso planteamos que esta propuesta está destinada a quienes son clientes del nuevo banco del chaco como también para que quienes no lo son puedan sumarse”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #créditos #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.