El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria llegó a La Rubita
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria llegó a La Rubita

Este martes durante la Jornada de Promoción, Atención y Prevención de la Salud se brindaron más de 250 prestaciones a vecinas y vecinos del barrio ubicado en el Sureste de Resistencia. El miércoles se realizará una nueva intervención en el Club Qom de General San Martín.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó, este martes en el barrio La Rubita de Resistencia, el primero de una serie de operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria programados en todo el territorio provincial. En la Jornada de Promoción, Atención y Prevención de la Salud se brindaron más de 250 prestaciones a vecinas y vecinos.

 “Es un trabajo en territorio que realizaremos en diferentes localidades los días martes y miércoles como parte de una iniciativa de la ministra Carolina Centeno, para acercar el derecho a la salud a cada chaqueña y chaqueño”, detalló el director de Regiones Sanitarias del Chaco, y uno de los referentes del operativo realizado en La Rubita, Juan Gauto.

La Rubita es uno de los barrios situados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y está ubicado en el sureste de Resistencia. En este  primer operativo de Abordaje Integral de Salud Comunitaria, contó con la participación de varios actores del Ministerio de Salud Pública, como las direcciones de Enfermería, Laboratorios, Odontología, médicas y médicos clínicos y pediatras, el área de Salud Mental y entidades como PAMI e Incluir Salud.

Miércoles, General San Martín
Este miércoles 22 de junio, de 8 a 13, se realizará una nueva intervención en el Club Atlético Deportivo Qom, del Barrio Toba de General San Martín. Como ocurrió en La Rubita asistirán profesionales de la medicina clínica, pediátrica, salud mental, odontología, laboratorio, enfermería, trabajo social, Plan Enia, Programa Diversidades, Incluir Salud y PAMI. Además, durante la actividad integral en el Club Qom, se realizará una feria de emprendedoras y emprendedores y artesanos de la región.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.