Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
"No hay explicación para que este demorada la puesta en marcha de los juicios por jurados, es falta de decisión política", dijo. Del Río señaló que los magistrados reclaman hace tiempo han impulsado el juicio por jurados. "Se ha reclamado desde distintas asociaciones nacionales y provinciales y aún no encontramos respuestas de parte del Poder Político, la etapa que falta le incumbe exclusivamente al Poder Ejecutivo", agregó.
Respecto a cómo debe implementarse, el juez explicó que resta conformar las listas de jurados, que es a través de sorteos por Lotería Chaqueña y ese sorteo le compete al Ministerio de Gobierno de la provincia.
Notas más leídas
-
1
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
2
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
3
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.