"Que se eleve a juicio es darle un poco de paz a la víctima", celebró Belle, abogado de Natalia Saucedo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Que se eleve a juicio es darle un poco de paz a la víctima", celebró Belle, abogado de Natalia Saucedo

El abogado Francisco Belle celebró la elevación a juicio done Ramón Giménez se encuentra acusado de intento de femicidio luego de herir con un cuchillo y abusar sexualmente de su ex pareja.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

Club Social

Club Social
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Logramos que se eleve la causa a juicio contra Ramón Giménez quien el 3 de julio se aprovechó de Natalia, la tomó del brazo y amenazándola, abusó sexualmente de ella y luego la hirió con un cuchillo carnicero con intenciones de asesinarla", relató Francisco Belle.

El abogado de Natalia Saucedo señaló que luego de un arduo trabajo por parte de la querella, se logró un requerimiento que hizo que la fiscalía entienda la gravedad del caso.

"Desde lo jurídico podemos ayudar a que la víctima se sienta un poco más segura y esta noticia le da un poco de paz porque sabe que este señor no va a salir. Aun así, las secuelas de abuso sexual van a permanecer, pero con tratamiento tal vez pueda sobrellevarlo. Al día de hoy, mantiene secuelas físicas producto de la herida cortante en el cuello, algo que le dificulta a la hora de hablar", indicó.

Ramón Giménez se encuentra imputado bajo el cargo de Homicidio Doblemente Agravado por haber sido cometido contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja y violencia de género (feminicidio) en grado de tentativa.

El caso de Natalia Saucedo forma es uno de los que lleva adelante el Dr. Belle en el marco de una campaña que inició para dar acompañamiento a víctimas de violencia de género que no cuentan con recursos para sostener el servicio de un letrado. Ante esto, el abogado indicó que aquellas personas que deseen contactarlo pueden hacerlo a través de su Facebook o bien llamando al 0362 469-8154.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.