“Para que la plata alcance, el gobierno debe tener funcionarios honestos y no aumentar impuestos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Para que la plata alcance, el gobierno debe tener funcionarios honestos y no aumentar impuestos”

Esto disparó Sergio López, presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), sobre el proyecto del Ejecutivo provincial para incrementar la alicuota de ingresos brutos. “Esto es un tarifazo que lo va a pagar la gente”, avisó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
7'16"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En primer término, negó que haya recibido una invitación del gobernador Domingo Peppo para debatir el proyecto.

“Rechazamos este proyecto que es del Ejecutivo, no es de ningún diputado, porque va a contramano de lo firmado en el mes de diciembre con el gobierno nacional, que es el consenso fiscal y promueve la baja de impuestos provinciales”, precisó.

Recordó que “en ese momento se planteó bajar ingresos brutos a actividad agropecuaria, el impuesto a los sellos e ir bajando gradualmente el impuesto a los ingresos brutos”.

“Cuando aumentas una tasa del 3,5% al 5% a los ingresos brutos, el aumento es del 42,8% y a eso hay que sumarle un 10% que el gobierno cobra sobre esa tasa para los consorcios camineros”, lamentó.

“Es un impuesto regresivo y rescesivo. Tiene efecto cascada. Si el industrial cobra un 5%, el mayorista aplica otro 6% y el minorista otro 6% y hay otras subas en el camino, un artículo que la gente paga 100 pesos, 30 pesos son ingresos brutos”, describió.

“Esto afecta directamente al comercio. Permanentemente nuestros clientes se van a comprar a otros países y por Internet. Esto va a traer más achique del comerciante chaqueño”, alertó.

TARIFAZO

“Esto es un tarifazo que el gobierno pretende aplicar por el desmanejo que hubo en la administración pública, el crecimiento de la planta de empleados estatales y porque ahora la planta no le alcanza”, criticó.

“Para que la plata alcance, el gobierno debe poner funcionarios idóneos y honestos y no aumentar impuestos. Quieren mentir y confundir a la gente, diciendo que esto no va a afectar a las Pymes y sí a los grandes empresarios. Esta nueva escala nos va a pegar de lleno a todas las pequeñas y medianas empresas”, aseguró.

Luego, insistió: “Este impuesto no lo va a pagar Carrefour, ni López y tampoco Zorzón. Esto lo va a pagar la gente con su salario”.

“Esto genera inflación. Cuando todo los que formamos parte de una cadena de producción tengamos un 40% más de ingresos brutos, el aumento le va a llegar al consumidor final”, concluyó.

En esta nota: #precios #inflación #fechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.