Denuncia por violencia de género: "Esperamos que Facundo Sampayo se presente ante la justicia este jueves"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncia por violencia de género: "Esperamos que Facundo Sampayo se presente ante la justicia este jueves"

Pablo Vianello, abogado de Viviana Argüello, habló sobre la denuncia que realizó la mujer contra Facundo Sampayo, por violencia de género.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'49"

Tachangou

Tachangou
31/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El viernes pasado la fiscalía en temática de género, a cargo del doctor Jorge Cáceres Olivera, libró una orden de captura sobre Facundo Sampayo y hasta ahora no se pudo dar con él. Ayer debía presentarse a una audiencia pero no lo hizo y se lanzó un operativo que se extiende a países limítrofes, ya que existe la posibilidad de que se encuentre en Paraguay", indicó.

"Viviana Arguello está recluida en su domicilio, con presencial policial las 24 horas", comentó.

"Ayer el fiscal Cáceres Olivera fue a tomarle declaración a Viviana. Ella tiene una fractura en la zona costal y fue dada de alta el día domingo, pero debe hacer reposo. Con el testimonio se pudo conocer qué fue lo que pasó el viernes en la casa de Sampayo", manifestó.

“Viviana mantenía una relación con él hace varios años”, dijo el abogado querellante, quien además explicó cómo ocurrieron los hechos en la vivienda. “El viernes por la mañana la invitó al domicilio, haciéndole una propuesta sexual y ella se negó. En ese momento comenzaron los golpes”.

"Argüello logró llamar al 911 y la policía acudió al domicilio, pero fue Sampayo quien salió a atender al patrullero. Luego volvió a golpearla hasta dejarla inconsciente. Cuando recobró el conocimiento pudo escapar del lugar y realizó la denuncia", marcó.

"Ella evidenció que ya existieron otras situaciones de violencia durante la relación", afirmó.

"Cuando fue atendida en el Hospital Perrando, le hicieron una radiografía de tórax donde no se puede ver la parte costal. Cuando fue internada en un sanatorio, se realizaron distintos estudios que serán entregados a la fiscalía, para determinar el grado de lesión y así continuar con la imputación y la calificación legal del delito", señaló.

El abogado relató que "el sábado a la madrugada cuatro personas aparentemente vinculadas al municipio de Resistencia, se presentaron en el domicilio de Viviana, tratando de dar con ella. Esto será corroborado con testigos". Vianello precisó que también hubo amenazas hacia la familia de Argüello.

"Esperamos que Sampayo se ponga a derecho el jueves 2 de enero y luego la fiscalía determinará si se le dicta la prisión preventiva, para así evitar el peligro procesal, es decir, que no se produzca el entorpecimiento de la investigación penal", finalizó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.