Este viernes inicia el taller "Peces del Litoral" en el Museo Augusto Schultz
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes inicia el taller "Peces del Litoral" en el Museo Augusto Schultz

Verónica Ojeda, coordinadora del Museo de Ciencias Naturales Ingeniero Augusto Schultz y Luis Piedrabuena, disertante del taller, brindaron detalles sobre el taller que se llevará a cabo los viernes 7, 14 y 21 de febrero ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El taller forma parte de la agenda Verano Para Todos y está enmarcado dentro del programa Territorio Cultural y Patrimonio Activo del museo. Pretende democratizar y efectivizar los derechos culturales de los chaqueños y poner en valor los distintos lugares pertenecientes al Instituto de Cultura", contó la coordinadora de la institución.

Esta actividad se llevará a cabo todos los viernes de febrero.

En este sentido, Piedrabuena indicó que "el evento está destinado a niños desde los 7 y hasta los 14 años. Será con ingreso gratuito, desde las 10 de la mañana".

"Se buscará que los chicos puedan interactuar con algunas de las especies de peces que tenemos en el museo, para que puedan diferenciarlos por su piel, escamas, sus nombres, lugares donde se pueden encontrar y la función que tienen en la naturaleza", dijo.

"Ya que algunos están en peligro de extinción, también vamos a hablar sobre la pesca excesiva, como es el caso del surubí o el dorado", remarcó.

Quienes estén interesados deben concurrir al museo (Pellegrini 802) el día de la actividad y allí podrán inscribirse.

En esta nota: #museos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.