Paso a paso: cómo hacer budín de banana
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paso a paso: cómo hacer budín de banana

Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo de Lis", hoy nos enseña a hacer esta preparación en pocos pasos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'37"

Club Social

Club Social
14/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Ingredientes

  1. 150 gramos de manteca.
  2. 250 gramos de azúcar común.
  3. 7 gramos entre sal y bicarbonato de sodio (el tamaño es de una cucharadita de café). El bicarbonato se puede reemplazar por polvo de hornear.
  4. 2 huevos.
  5. Harina 0000.
  6. 300 gramos de banana madura.
  7. 100 gramos de nueces o chips de chocolate (opcional).

Preparación

Comenzamos batiendo la manteca en la batidora, la misma debe quedar liviana y espumosa. Cuando queda de esa forma, agregamos los 250 gramos de azúcar de a poco.

Ambos ingredientes deben fundirse bien. 

Luego se agregan los huevos de a uno. Después se suma la banana que previamente debió ser pisada con un tenedor o procesada.

El paso siguiente es tamizar la harina para que no tenga grumos y añadirla a la batidora con los ingredientes anteriores. Lo mismo se debe hacer con la sal y el bicarbonato/polvo de hornear.

Una vez integrado todo, retiramos el bowl de la máquina y batimos la preparación nuevamente con una cuchara o espátula.

Posteriormente, agregar las nueces o los chips de chocolate y luego poner la preparación en un molde. Llevar al horno a 170 grados hasta que leve y quede dorado. Pinchar con un palito y si sale seco ya está.

A esto se le puede espolvorear azúcar impalpable por encima o glasearlo con 150 gramos azúcar impalpable y un poco de agua caliente o jugo de limón, incorporándolo de a poco. "En este caso el glaseado tiene que quedar como una pastita", dijo.

¿Te quedaste con dudas? ¡Lis responde! Podés contactarte con ella al 362 4660409 o a través de sus redes sociales.

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.