Capitanich fijó una agenda de obras y mejoras en servicios para localidades chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich fijó una agenda de obras y mejoras en servicios para localidades chaqueñas

Jorge Capitanich recibió a Gladys Piccilli y a Franco Ciucci, con quienes avanzó en pormenores de distintas obras proyectadas para sus localidades. Además, se reunió con la presidenta del Club de Emprendedores, Flavia Gómez.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli, y al intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, con quienes fijó la continuidad de la agenda de obras que se realizan en las localidades, y coordinó distintas acciones en torno a servicios como salud y seguridad.

“Le agradezco al gobernador por la amabilidad de recibirnos siempre para resolver problemas de la comunidad. Estamos trabajando muy bien en forma coordinada", expresó la jefa comunal de Pampa Almirón.

Durante el encuentro abordaron el avance de la pavimentación de la ruta 90 y sostuvo que “sigue firme el compromiso de terminar la obra una vez concluido el pavimento de Selvas de Río de Oro", además de avanzar con la pavimentación de las seis cuadras, la construcción de una plaza y de la plazoleta de excombatientes de Malvinas, obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

En ese encuentro, el mandatario adelantó que la Provincia entregará “nuevas ambulancias para que el servicio de traslado sea más rápido en situaciones de emergencia”; a la vez que se incorporarán “nuevos vehículos policiales para las zonas rurales que permitan preservar la seguridad de los agricultores”.

Por su parte Ciucci señaló que trataron "temas de gestión que requieren trabajo conjunto para sacarlos adelante". "Estamos contentos por los avances que vamos a hacer”, expresó el intendente.

Destacó que la próxima semana iniciará la obra del Instituto Terciario, al que asisten más de 1000 alumnos y alumnas que no cuentan con edificio propio. “Será una obra fundamental para la localidad”, aseguró.

También resaltó que el gobernador garantizó la extensión de la red domiciliaria de agua potable. “Eran necesarias seguir gestionando y el gobernador comprometió que seguirá con el curso de la gestión”, dijo el intendente de Pinedo

Además, en la localidad se trabaja en la obra de construcción del edificio de la sucursal del Banco Nación, con financiamiento de Provincia, siete cuadras de pavimento para concluir el año con 37 y viviendas, de las cuales en junio próximo se entregarán 130.

Por otra parte, el mandatario recibió a Flavia Gómez, del Club de Emprendedores y Emprendedoras, con quien repasó los alcances de las acciones destinadas a fomentar sus actividades y potenciar el crecimiento de este sector tan importante de la economía.  

“Me contó que hoy Chaco cuenta con más de 12.000 emprendedores registrados, quienes pueden llevar adelante sus proyectos a través del financiamiento del club”, contó Capitanich.

Desde esa entidad, también acompañan a emprendedores en estado de vulnerabilidad con más de 9 mil ayudas sociales al año y alcanzan a 1.200 personas con 18 talleres de formación.

“Este es el avance continuo de miles y miles de trabajadores y trabajadoras que hacen del emprendimiento no solo una fuente de ingresos sino una cultura del trabajo y del esfuerzo”, ponderó el gobernador.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.