La pavimentación del último tramo de avenida Alberdi ya entró en su etapa final
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La pavimentación del último tramo de avenida Alberdi ya entró en su etapa final

La obra de 18 cuadras (nueve dobles) en la zona Sur de Resistencia presenta un avance del 80% en su ejecución. Finalizaron los trabajos para mejorar la adecuación hidráulica y evitar posibles anegamientos en épocas de intensas lluvias.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la obra de pavimento urbano de la Avenida Alberdi, ubicada en el Barrio Villa Facundo, presenta un avance del 80% en su ejecución. Se trata de 18 cuadras en la zona Sur de Resistencia que demandan una inversión de $191.251.324,34.

El proyecto incluye la pavimentación, desagües e iluminación de nueve cuadras dobles de la avenida, ejecutado por la empresa SUN S.R.L, bajo la supervisión del Ingeniero Javier Gergoff. “Se trata de una obra muy importante para una zona estratégica que se concreta gracias a las gestiones del gobernador Jorge Capitanich, en el marco del Convenio Marco firmado con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Plan “Argentina Hace – II”, indicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

Se finalizaron los sumideros que van conectados para garantizar la adecuación hidráulica. Además ya se había habilitado el puente que pasa sobre la Av. Soberanía Nacional, y se concluyeron las tareas de construcción e instalación de 235 metros de conductos de hormigón en el carril central de la Avenida Alberdi y los 135 metros de conductos circulares de un metro de diámetro desde el Canal Quijano hasta la calle Caracas.

“Las obras para mejorar la adecuación hidráulica ya se encuentran finalizadas para evitar posibles anegamientos en épocas de intensas lluvias, en tanto continúa la construcción de calzada de hormigón e iluminación en el tramo que va desde la avenida Soberanía Nacional hasta la avenida Quijano”, sostuvo.

Además, se finalizó la construcción de bocacalles de las calles que atraviesan perpendicularmente a la Av. Alberdi, y la instalación de los desagües con conductos de hormigón armado y circulares.

El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, la calidad ambiental y cerrar una malla circulatoria que integre el sector con el entorno inmediato. “El pavimento urbano incrementa el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social, mejorando las condiciones de vida y embelleciendo la ciudad”, concluyó.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.