“El Ejecutivo y STJ están quebrando la ley aumentando sólo el salario de los jueces”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El Ejecutivo y STJ están quebrando la ley aumentando sólo el salario de los jueces”

Esto denunció Walter Bernard, titular de la Unión de Trabajadores Judiciales, luego que se conociera un decreto que incrementa un 65% la bonificación por título de los jueces y secretarios del Poder Judicial. Medidas como estas le costó miles de millones de pesos a la provincia y años de litigio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El decreto 492 que firmó el gobernado Domingo Peppo lleva a un 65% la recomposición por título para secretarios y funcionarios, pero sólo para secretarios. Es decir, los que están al lado de los jueces. Al resto del personal nos da un 4% ahora, una pauta de 3% a mediados de año y un 3% a fin de año. Esto no alcanza ni para cubrir la inflación del primer trimestre”, arrancó.

Además, consideró que la decisión de Peppo es parte de un “operativo retirada” y que deja al Chaco “como tierra de nadie”. “Esto lo dictó Peppo el 22 de marzo en plena investigación judicial y allanamientos”, aseguró.

“Ya hay sentencias de la Corte Suprema donde anularon este tipo de cuestiones. Al gobierno de Ángel Rozas le costó 200 millones de dólares y el propio Peppo tuvo que pedir varios préstamos millonarios. No parece un error, esto muestra la soberbia y el grado de mentira con el que se está trabajando en este gobierno”, disparó.

Confirmó que jueves y viernes de la semana próxima habrá paro. “El STJ se sentó a trabajar con el gobierno, y ahora nos imponen una pauta salarial ilegal. Esto abre nuevamente la posibilidad de iniciar nuevas demandas judiciales por enganche”, sentenció.

“No aceptamos esta situación e imposición unilateral del Poder Ejecutivo. Esto está visado por el STJ. Están quebrando la ley y las normas que ellos deberían hacer cumplir”, finalizó.

En esta nota: #denuncia #salarios #stj

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.