El Municipio de Resistencia presentó un dispositivo para realizar pagos electrónicos en módulos y cajas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio de Resistencia presentó un dispositivo para realizar pagos electrónicos en módulos y cajas

El intendente Gustavo Martínez, mediante conferencia en el Centro Comunitario Municipal (CMM) 244 Viviendas, presentó los nuevos dispositivos de pago electrónico que estarán disponibles a partir de ahora en los 19 módulos y 24 terminales de cobro que posee la Caja Municipal en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y que permitirá así a los vecinos abonar sus impuestos sin necesidad de extraer dinero en efectivo, minimizando el riesgo de hechos de inseguridad.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Se trata de otro paso más concretado por la presente gestión mediante el programa “Resistencia Digital” y que consiste en la implementación de 30 equipos de Posnet de última generación con los que los contribuyentes podrán efectuar sus pagos mediante el uso de sus tarjetas de débito o crédito, con un sistema que ofrece al mismo tiempo seguridad y transparencia.

La presentación de estos dispositivos se llevó a cabo en el CCM 244 Viviendas. El Intendente ejemplificó que antes el vecino de la zona sur tenía que ir a un cajero y después al módulo, perdiendo tiempo y estando en riesgo ante hechos de inseguridad en la vía pública.

Dijo que Resistencia ha crecido muchísimo en materia de desarrollo económico y que hay que ir sumando iniciativas informáticas porque avenidas tales como la Edison, Urquiza y Castelli se han convertido en grandes corredores comerciales y de servicios y “para esto necesitamos incorporar tecnología para que sean mucho más seguros. Por eso estamos más que reconfortados de poder brindar esta tecnología a la Ciudad y creo que es indispensable que pensemos en un gobierno que tenga un equipamiento en todos los aspectos”.

“Queremos que Resistencia tenga el nivel que nos merecemos los resistencianos”, expresó adelantando que se renovarán los Posnets disponibles en la casa central de la Caja Municipal en avenida Italia 102. Lo expresó acompañado del secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera; el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía; el director ejecutivo de la Caja Municipal, Gerardo Alvarenga, el director a cargo de la gerencia general, José Dasso; y la directora del CCM 244 Viviendas, Rosana González.

UN PASO MUY IMPORTANTE

Además, el jefe comunal planteó que “Ciudad Digital” moderniza el funcionamiento de todas las estructuras tributarias, de cobranzas y de servicios que tiene el Municipio, teniendo en cuenta que cobra boletas de otros organismos para reducir la movilidad de los vecinos. En esa sintonía destacó que la Ciudad ofrezca a sus contribuyentes la posibilidad de imprimir la boleta o pagar desde homebanking con el celular o mediante distintas aplicaciones.

“Eso nos va brindando un nivel distinto en materia de gestión y seguridad porque no hay papeles falsos, todo se maneja a través del sistema financiero y queda registrado”. A su vez sostuvo que antes, con la exclusiva utilización de papeles había una precariedad que provocó grandes pérdidas al Municipio y que ahora “estamos dando un paso más que importante. Es por eso que Resistencia Digital va a seguir creciendo dentro de todas las estructuras del gobierno de la Ciudad”.

“Es importante que la Caja Municipal incorpore tecnología en su sistema de funcionamiento. Es un desafío que este organismo financiero que es patrimonio de todos los vecinos y vecinas esté a la altura de las circunstancias de lo que el sistema financiero actualmente puede ofrecer en materia de servicios”, resaltó Martínez.

“CIUDAD DIGITAL” SE REFUERZA

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas destacó los alcances que viene logrando “Resistencia Digital” al sumar esta nueva forma de abonar todos los tributos en todos los módulos de la Caja Municipal en distintos rincones de la capital chaqueña.

Así, detalló que los Posnet presentados son de última generación y se utilizan en todo el mundo, los cuales cuentan con dos versiones. Una de ellas es la tradicional, con la que se inserta la tarjeta para concretar la operación colocando la clave personal. Pero además está otra opción donde el usuario maneja su propia tarjeta sin necesidad de que la persona que recibe el pago manipule ese plástico. Se arrima la tarjeta al dispositivo y automáticamente toma el pago.

Respecto a la segunda modalidad de pago, Vescera valoró el avance tanto en materia tecnológica como en el aspecto sanitario, “que nos preocupa a todos en esta época”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas enalteció los medios de pago que ofrece el Municipio para que el vecino pueda pagar sus tributos, ya sea por la nueva aplicación presentada días atrás, los módulos y la casa central de la Caja Municipal, el sistema de homebanking y Pagos 360. “Con esto estamos cerrando todo un abanico de posibilidades que se le da al vecino para pagar sus impuestos desde su casa o desde su barrio”, concluyó.

Mientras tanto, el subsecretario de Turismo, Aldo afirmó que la sumatoria de dispositivos que refuercen el proceso de descentralización de cobro de tributos municipales “es un paso más que se viene dando con incorporación de tecnología tanto en la Municipalidad como en la Caja Municipal” y representan “inclusión financiera y facilidad de pago para mayor seguridad física y sanitaria”.

En esta nota: #pago #cajamunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.