Libertad Digital
Esta iniciativa del senador nacional Víctor Zimmermann, que contó con el acompañamiento de los senadores Luis Naidenoff, Pablo Blanco y Silvia Elías de Pérez, pretende eximir del pago del llamado “impuesto al turismo” a todos los compatriotas que incurran en gastos extraordinarios en su intento de regresar al país.
El proyecto ingresado este lunes por la mañana, le solicita al “Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas necesarias a fin de suspender de manera excepcional y por un plazo máximo de 30 días o el plazo durante el cual las autoridades nacionales instrumenten las medidas para repatriar a los residentes argentinos varados en el exterior”.
Esta excepción sería aplicable “a los gastos extraordinarios en que incurrieran dichos residentes argentinos varados en el exterior, producto de la situación epidemiológica mundial ocasionada por la pandemia de coronavirus COVID-19”.
Consultado sobre esta iniciativa, Zimmermann aseguró que “se enmarca en el interés de colaborar con las autoridades nacionales y con aquellos argentinos que se vieron sorprendidos por las medidas que cada país está adoptando”, aclarando que “esta excepción solo alcanza a los gastos producto del viaje de regreso de aquellos compatriotas que debieran realizar escalas o a quienes la hayan cancelado vuelos”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.