Presunción de triplefemicidio: "Si no reclamamos, la Justicia no hace nada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presunción de triplefemicidio: "Si no reclamamos, la Justicia no hace nada"

Magdalena Corvalán, de la Mesa Multisectorial Feminista, explicó por qué decidieron movilizarse tras el incendio y posterior muerte de una mujer y sus dos hijas el lunes últimos en el barrio Mate Cocido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'48"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
09/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"En esa zona, en los barrio Mate Cocido, 29 de agosto, barrio San José Obrero y asentamiento Las Palmeritas, teníamos información muy de primera mano por parte de mensajes de vecinos y hasta un compañero de la poderosa que vive casi al lado. Comentaban que había situaciones de violencia, que había gritos, que pasaban cosas en esa casa", contó.

"Entendemos que hay que ser cauteloso y por saber que existen garantías, pero la verdad es que desde el primer momento creíamos que acá había algo raro. Luego, lamentablemente, confirmamos que existen denuncias por violencia de género y una compañera pidió ayuda y no existió ni acompañamiento ni abordaje integral. En este caso, tenemos que habla de tres personas, de tres muertes", graficó.

Lamentó que algunos medios titularon la cuestión como tragedia, a lo que calificó como denominaciones "vaga y tibia", frente a una provincia que lidera las estadística en números de femicidios.

"Queremos empezar a mostrar cosas que están pasando. Respetamos a la Justicia, pero no nos vamos a quedar callados", afirmó.

"Todo el sistema falla y luego la Justicia se escuda diciendo que no hubo denuncia. No podemos salir a decir si no está la denuncia no pasó nada", agregó.

En esta nota: #femicidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.