Inédito: el NBCh ayuda a deudores y baja la tasa de préstamos tomados con anterioridad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inédito: el NBCh ayuda a deudores y baja la tasa de préstamos tomados con anterioridad

Rafael González, presidente del Nuevo Banco del Chaco, explicó la decisión de bajar 6% la tasa de interés para quienes tomaron préstamos a cuota variable. Beneficiará a 54 mil deudores, mitigando el impacto de la devaluación, y costará $ 14 millones de pesos a la entidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
10'08"

Tachangou

Tachangou
17/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una operación sin antecedentes. Es un esfuerzo del Banco porque venimos trabajando en el esquema de responsabilidad social empresaria”, resaltó.

Explicó que la empresa ejerce su objetivo y cómo es socialmente responsable en el ejercicio de esa función.

“Nuestra actividad es financiera y vemos que la sociedad demanda en su conjunto y nos preguntamos qué podíamos hacer nosotros”, puso de relieve.

Explicó que como el Banco tiene dos tercios de banca de personas o individuos, que había sufrido un incremento de cuotas en el mes de septiembre, en todos los créditos a tasa variable. “Es decir, que iban a sufrir una modificación en relación a la tasa (de referencia) del Banco Central”, detalló.

“La idea era mitigar el aumento que va a tener la tasa para esta cuota. Hicimos nuestros cálculos y decidimos bajar un 6% la tasa”, precisó.

Calculó que la medida beneficiará a 54 mil clientes. Por lo que el Banco tendrá un costo de 14 millones de pesos, aproximadamente.

“El impacto en cuota va de un rango de 200 a 4 mil pesos”, detalló.

"Dentro del territorio de la provincia, somos el Banco con menores costos financieros, excepto por el Banco Nacional que tiene otra espalda", detalló.

Rafael González
Columnista: Rafael González
presidente del Nuevo Banco del Chaco
En esta nota: #dólar #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.