Este miércoles se presentaría el proyecto de ley que propone la suspensión de las PASO 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles se presentaría el proyecto de ley que propone la suspensión de las PASO 2021

Hugo Sager, presidente de la Legislatura chaqueña, habló sobre el proyecto de ley para suspender las PASO 2021 a nivel nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Acerca de las PASO 2021 marcó que "como se está hablando de una presentación en el Congreso de la Nación después de un consenso ampliamente mayoritario de los gobernadores con el poder Ejecutivo Nacional, está claro que obedece a la pandemia y el panorama que tenemos para el año que viene, si bien se habla concretamente de la posibilidad de la inmunización para los sectores más vulnerables, en absoluto está todo resuelto".

"Coincido con lo que plantea concretamente el gobernador Capitanich de que debe hacerse en el presente año para no modificar las reglas electorales en el año en el que la elección se desarrolla", manifestó.

"A partir de esto, en la provincia también se analizará el consenso para que esto se lleve adelante", indicó.

El diputado también se refirió a las paso del año 2019.

"Se estima que el miércoles estará ingresando el proyecto a nivel nacional", dijo.

Sobre las sesiones del Poder Legislativo del Chaco repasó que "en la última sesión ordinaria hemos votado que se de continuidad hasta fin de año al período ordinario. Los presidentes de los bloques están conversando sobre la posibilidad de llevar adelante una sesión esta semana".

"Hay voluntad de avanzar en el temario, hay muchos proyectos que han quedado con dictámenes. Estoy convencido de que de aquí al 30 de diciembre vamos a sesionar por lo menos ordinaria y extraordinariamente", aseguró.

Elección del Defensor del Pueblo y Adjunto

"En la última sesión se votó es una sesión especial, pero en el momento en que se encuentre el consenso necesario. Se necesitan 22 votos", recordó.

"Me consta que los presidentes de los bloques están buscando alternativas y también es bueno que digamos que actualmente la Defensoría del Pueblo está funcionando con normalidad, porque prevé qué secretaría se hace cargo durante esta etapa provisoria y el ciudadano puede seguir recurriendo a la misma", afirmó.

Sanciones para quienes no usen barbijos

"Existen leyes que obligan a usarlo, pero no existe sanción pecuniaria. Ahí hay posiciones encontradas, como las hubo en el proyecto que fija sanciones pecuniarias para las fiestas clandestinas", detalló.

"En esa circunstancia hubo legisladores que no apoyaron porque entendían que era excesivo. Sin embargo, estoy convencido de que tenemos que ir en esa dirección", concluyó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.