Por un incremento en salarios e insumos, el pan aumentó casi un 20% en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por un incremento en salarios e insumos, el pan aumentó casi un 20% en Chaco

Así lo confirmó Alejandro López, presidente de la Unión Industrial de Panaderos del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estuvimos un relevamiento de los costos que conllevan formar nuestros precios y nos arroja un 17% de incremento, desde el último incremento de niviembre, después de anunciar en diciembre que íbamos a sostener los precios absorviendo algunos incrementos por las fiestas. Por lo que estamos aconsejando nuestros socios  que trasladen los precios de todos los productos a un 15% a 20%", indicó Alejandro López.

La suba se debe a un incremento constante de la harina desde hace varios meses, así como los salarios. "La levadura también pegó un salto en enero y febrero así como los impuestos", especificó.

López señaló que el subsidio finalizó el 31 de enero y se busca una nueva reunión con el Ejecutivo para volver a aplicarlo en las póximas semanas.

"Para no trabajar a pérdida, creemos que el precio del pan debe estar entre los $360 y $400", añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.