Un proyecto de ley pretende eliminar la obligatoriedad de las vacunas en niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un proyecto de ley pretende eliminar la obligatoriedad de las vacunas en niños

Antonieta Cayré, de Epidemiología de Salud Pública, analizó el polémico proyecto de ley que presentó una diputada nacional en el que pretende eliminar la obligatoriedad de vacunas en menores de edad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
03/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Es un tema que se puede debatir pero no es el camino quitar la obligatoriedad", dijo Cayré. "Todos los vacunadores saben que hay vacunas que están contra indicadas en determinados pacientes y, un vacunador va a definir si está contraindicada o no", detalló.

Por otra parte, aseguró que el fin de la obligatoriedad en las vacunas podría generar que la gente se vaya distendiendo o empezar a tener baches, "se iría permitiendo que virus ya eliminados puedan introducirse en el país".

En esta nota: #vacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.