El gobierno garantiza el mantenimiento de la red de electrificación rural
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno garantiza el mantenimiento de la red de electrificación rural

El gobierno provincial garantiza el mantenimiento y la inversión en la red de electrificación rural en distintos puntos del Chaco. Desde el Ministerio de Infraestructura la operatoria, indicada por el gobernador Leandro Zdero, tomará como cabeceras las localidades de Basail y Los Frentones, desde donde se repararán línea troncales de 7.6KV y 13.2KV de manera conjunta con la empresa SECHEEP y los municipios de la zona.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre este tema el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, precisó que el gobernador se hizo eco de los reclamos de vieja data de los usuarios de las redes rurales de electricidad y por lo tanto estaremos realizando, durante todo el mes de febrero, un programa de mantenimiento de líneas de electrificación rural, coordinado con SECHEEP y los municipios de la zona.

DETALLES

Por otra parte, Domínguez, precisó que, a través de la Subsecretaría de Energía del Ministerio, a cargo de Joaquín Sabadini, ya comenzaron las tareas de reparación y mantenimiento de líneas troncales de electrificación rural, tanto en líneas de baja y media tensión, de 7.6kv y 13.2kV, mediante cuadrillas con personal calificado, provistos con camiones con hidrogrúas, tractores con hoyadoras, camionetas, materiales varios como postes, crucetas, aisladores y cables, entre otros insumos.

RECLAMO DE VIEJA DATA EN LOS FRENTONES Y BASAIL

El ministro precisó que el reclamo, por parte de los usuarios, sobre el mantenimiento de la red de electrificación rural en el Chaco, viene de vieja data, ya que en los últimos años se deterioró de manera considerable sin la atención debida.

En ese sentido, Domínguez detalló que en la localidad de Los Frentones hacia el norte y sur se relevaron, en colaboración con el municipio, las zonas más abandonadas y desprovistas de mantenimiento, abarcando en su extención troncal más de 50 km de líneas, las cuales forman parte de una extensión de alrededor de 900km. Agregó que en ese sector provincial se iniciarán los trabajos de mantenimiento, mejora y poda, tanto en las líneas troncales de media tensión 13,2kV para luego ir abordando las líneas ramales de 7,6kV.

Sobre el caso de la localidad de Basail, Domínguez indicó que en los más de 780 km de líneas de electrificación rural que existen en la zona se realizarán, inicialmente la restitución y mantenimiento de las líneas troncales, desde el casco urbano pasando por Los Palmares hasta el Paralelo 28, para beneficio de la Colonia Playa Ford, El Bañado, La Aurora, El 28, Loma Alta, Corea, Colonia La Palmira Oeste, Palmira Sur, Barrio Qompi, Colonia Las Mercedes, Paralelo 28, El saladillo, Palmares, El bañado y El callejón.

En esta nota: #energíaeléctrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.