¿Qué documentos se necesitan para viajar al exterior?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué documentos se necesitan para viajar al exterior?

Andrés Stegelman, jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó cuáles son los documentos obligatorios y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de hacer los trámites para salir del país.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'14"
Nota de audio: Completa
10'17"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
28/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El documento habilitado para salir a países del Mercosur es el DNI en formato digital, en buen estado y que esté vigente. Si el pasaporte está vigente, también lo pueden utilizar. Lo que no se acepta, es una constancia de extravío o que se encuentra en trámite del DNI, más riguroso es si hay menores de por medio", aclaró.

También recordó que está vigente el DNI tarjeta con libreta celeste, pero tiene que estar en buen estado y legible.

Sobre el paso de la frontera de menores de edad, agregó: "Si van con mamá y papá, deberán presentar la libreta de familia o la partida de nacimiento. En el DNI de los menores de 8 años, figura el nombre de los padres. Si viaja con uno de sus padres, tendrá que tener autorización del otro padre y si viaja con un tercero, tendrá que tener autorización de ambos padres". Dicha documentación se puede tramitar en un Juzgado de Paz, del Menor o en las oficinas de Migraciones.

Más información sobre Requisitos para salir del país y autorizaciones de menores.

En esta nota: #documentos #viajes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.