El Paraná vuelve a estar muy bajo, aunque los pronósticos son alentadores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

El Paraná vuelve a estar muy bajo, aunque los pronósticos son alentadores

Hugo Rorhmann, director de Estudios Hídricos de la Administración Provincial del Agua (APA), contó que en Barranqueras se alcanzó la preocupante altura de 2.50 metros, pero que "hubo un repunte que continuará". ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Paraná está por debajo de los tres metros y cuando se acerca a los 2.50 metros, comienzan los problemas de entrada de barcazas, especialmente de combustible", alertó.

Recordó que el río alcanzó los 2.50 metros, pero comenzó a repuntar y se cree que esa subida continuará.

"Es raro que esté en esos valores, porque generalmente en la temporada de lluvia el río también acompaña y debería estar cerca de los 4 metros. Donde hay pocas precipitaciones es en Brasil", indicó.

Incluso aseguró que "hay que estar atentos a alguna crecida del Río Iguazú".

PRONÓSTICO A CORTO PLAZO

"El pronóstico, tanto del Servicio Meteorológico Nacional como del sistema de alerta del APA, coinciden que desde ayer se produjo la entrada de un frente frío que generó lluvias y tormentas en casi todo el territorio del Chaco, excepto en El Impenetrable", precisó.

Además contó que hubo valores desde los 5 a los 70 milímetros. Pero, sobre todo, habló que "hoy todavía puede haber lluvias". Aunque aclaró que estas serán "débiles", y sólo en el límite con Formosa.

Respecto a las temperaturas, mencionó que las mínimas rondarán los 17 y 18 grados. Y que las condiciones del tiempo en el resto de la provincia serán "muy buenas" hasta el domingo.

En esta nota: #apa #barraqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.