Denuncia que el tío abusaba de su hija de tres años y su abuela lo encubría
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncia que el tío abusaba de su hija de tres años y su abuela lo encubría

Nadia, una joven madre, dio un desgarrador relato sobre la pasadilla que debió enfrentar dentro de su propia familia y cómo la Justicia chaqueña no la ayuda. “Los veo todos los días, se me burlan y me amenazan”, contó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
13'42"

Tachangou

Tachangou
29/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Por consultas, denuncias o asistencia por casos de abuso sexual en la infancia se puede llamar a la línea 102 o al 0800-222-1717."

“Esto sale a la luz porque mi hija me iba mostrando. Ella se escondía debajo de la cama, se lavaba las manos a cada rato, se sentía sucia. Lloraba, decía que el cuco la arañaba y se le subía encima. Volvió a hacerse pis, no quería dormir más. También hacía dibujos. Hasta que un día me mostró lo que le hacían con otro niño, ahí me quebré”, comenzó el relato.

El primer paso luego de semejante revelación fue realizar la denuncia en la Unidad del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV). A partir de allí, comenzó otra pesadilla.

Pese a la buena atención que recibió en el SAINNAVV, cuando la causa cayó en la fiscalía 3 de la doctora Rosana Soto, y aunque le asignaron una defensora oficial, Lorena Padovan, todavía no hay medidas concretas contra el supuesto abusador, Ramiro Tomas Liva, tío de la niña.

“En Cámara Gesell ella confirmó todo, sólo que más corto. Pero dijo también su nombre. Esto empezó en abril y yo el 13 de junio hice la denuncia y ella no fue más a esa casa. Pero aunque hice la denuncia el no está detenido y hay otros chicos del barrio alrededor, incluso so propio hermanito de ocho años”, contó.

Aseguró que pese a que hay una orden de restricción de por medio, por vivir frente a la casa del denunciado, recibe constantes burlas y amenazas tanto de él como de su madre, abuela de la menor.

“Ella sabe, ella me dijo que le pegaba con el cinto para que no hable”, contó Nadia sobre la mujer, a quien calificó como “encubridora y cómplice”.

“Me dijeron que me iban a matar a mí y a mi hija, que me iban a quemar la casa, que retirara la denuncia”, aseguró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.