Tuya Reactiva para OSC: casi 500 organizaciones fueron beneficiadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tuya Reactiva para OSC: casi 500 organizaciones fueron beneficiadas

El gobierno entregó hoy 117 nuevas tarjetas Tuya Reactiva a Organizaciones de la Sociedad Civil. Se trata de una inversión de más 150 millones de pesos no reembolsables, destinada a mejorar las condiciones de las organizaciones y a su vez, generar puestos de trabajo e impacto económico.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura entregó, este miércoles en el Parque de la Democracia, nuevas tarjetas del programa Tuya Reactiva a 117 Organizaciones Sociales Civiles (OSC) de Resistencia y diferentes localidades de la provincia. El objetivo es fortalecer el vínculo con las organizaciones civiles y apostar a superar inequidades sociales, a través de un apoyo financiero no reembolsable.

Con esta entrega ascienden a 481 las fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones y entidades alcanzadas en diferentes puntos de la provincia. “Estas organizaciones son el brazo extendido del Gobierno para llegar a cada rincón donde haya una o un chaqueño con alguna necesidad. Por eso este programa tiene el objetivo de fortalecerlas, para seguir trabajando de la mano”, dijo el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Las 117 instituciones beneficiadas hoy corresponden a 31 localidades de la provincia: Barranqueras, Charata, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Corzuela, El Sauzalito, Fontana, Hermoso Campo, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Eduvigis, La Leonesa, Laguna Blanca, Las Garcitas, Las Palmas, Makallé, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Napenay, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia Roca, Puerto Tirol, Quitilipi, Resistencia, Sáenz Peña, San Martín, Tres Isletas, Villa Ángela y Villa Río Bermejito.

“Estas organizaciones hacen un trabajo invaluable en los barrios, estuvieron muy presentes para sus comunidades en la pandemia, por eso la importancia de contribuir para mejorar la infraestructura de trabajo, a través de este programa que les permite acceder, mediante la compra con Tuya Reactiva, de materiales de construcción", indicó Pérez Pons.

En ese contexto destacó la importancia del carácter federal del programa que llega a cada rincón de la provincia. "En cada uno de los 69 municipios ya hay instituciones que recibieron el beneficio. Hoy entregamos 117, pero ya la han recibido más de 360 organizaciones, asique estamos cerca de las 500 entregadas, con una inversión que supera los $150 millones", detalló.

Por último valoró el carácter solidario de las organizaciones que sostienen a las y los vecinos en cada territorio. "Este programa hace que podamos fortalecer la infraestructura social de aquellos que están dando su apoyo a nuestros niños, niñas, personas mayores, acciones que nos ayudan a ser una mejor provincia", subrayó.

Participaron también de la entrega la ministra de Desarrollo Social Pia Chiacchio Cavana, el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas, e intendentes.

Vocación de servicio
Pía Chiacchio Cavana subrayó la importancia de las organizaciones de base tanto para complementar las políticas sociales como para actuar como primera barrera de contención ante la vulneración de algún derecho. “Hay un trabajo de estas instituciones que es invaluable signado por la vocación de servicio, tendiendo un puente con el Estado o directamente atendiendo una demanda urgente, son militantes de la justicia social, que dan su tiempo y esfuerzo por otras personas”, remarcó.

La funcionaria señaló que la tarea que realizan a diario se inscribe en acciones de la economía solidaria. “Quienes están hoy acá accedieron a herramientas, equipos o financiamiento de las unidades productivas de las que son parte, y lo que queremos hacer es potenciar estas propuestas de corte territorial”, indicó.

Tuya Reactiva para Organizaciones de la Sociedad Civil
Con una inversión de $50 millones en apoyo financiero no reembolsable, el gobierno provincial apuesta a incentivar reformas dentro de espacios de trabajos que tienen un alto impacto comunitario, destinadas a mejorar la infraestructura de las organizaciones civiles.

A través de una Tarjeta Tuya Reactiva recargable pueden acceder al financiamiento organizaciones que no cuentan con una situación bancaria formalizada, llegando así a más sectores sociales. Cada organización recibe hasta 500.000 pesos en la tarjeta Tuya Reactiva que sólo pueden usarse para compras de insumos a ser usados en obras de infraestructura.

El plan está destinado a Asociaciones Civiles, Fundaciones, Centros culturales, Bibliotecas y Clubes de Barrio. De esta manera se apuesta a fortalecer la infraestructura de las instituciones, promoviendo un mayor bienestar de sus afiliados. Además, potencia su alcance social, dinamiza y reactiva la demanda agregada a través de la industria de la construcción.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.