Aleman: "Incorporamos 35 mil beneficiarios y en la segunda etapa del IFE cubrimos a 355 mil chaqueños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ife

Aleman: "Incorporamos 35 mil beneficiarios y en la segunda etapa del IFE cubrimos a 355 mil chaqueños"

El jefe regional de Anses, Agustín Aleman, resaltó que por gestiones del gobernador Capitanich se lograron incluir en el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, 35 mil nuevos beneficiarios, cobrando este ingreso más de 350.000 chaqueños”.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“El 2do IFE busca no sólo ser una ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia, sino también, una política de inclusión financiera, garantizando una cuenta de CBU a cada beneficiario para evitar colas y esperas en los cobros por ventanilla”, manifestó Aleman.

El 2º IFE se paga en 4 etapas

Etapa 1: personas que son beneficiarios de AUH y AUE. Ya cobraron.

Etapa 2: personas que contaban con una CBU y la habían validado. Ya cobraron.

Etapa 3: beneficiarios que tramitaron una nueva CBU (nuevos bancarizados por el Banco del Chaco). Se encuentran cobrando. Cronograma de pagos del 2 al 17 de julio.

Etapa 4: personas que no cargaron una CBU ni son beneficiarios de la AUH/AUE. A partir del 15 de julio comienza el cronograma.

Para quienes tienen su domicilio desactualizado en otra provincia y actualmente viven en CHACO, y tienen que cobrar por ventanilla, ANSES lo hace a través del Banco de la Nación Argentina.

Para los casos en que el titular no concurra a la sucursal en el día de su acreditación, puede hacerlo en lo sucesivo, siempre y cuando se comuniquen con el banco y soliciten turno para ser atendido. Y para quienes hayan indicado un CBU y tengan inhabilitada o suspendida la cuenta, se va a realizar un repago y ANSES informará previamente la modalidad del mismo.

Quienes seleccionaron una cuenta para el cobro, pero no recuerdan cuál era, deberán esperar a tener la fecha asignada de cobro e ingresar a la web de ANSES, “dónde cobro IFE” y con clave de seguridad social, accederán a la información del banco al cual se realizó el depósito.

ANSES resalta que por cualquier duda, ingrese a la página web o consulte llamando al 130.

En esta nota: #ife

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.