El gobierno aumentó las percepciones sobre el dólar tarjeta: sube a $950
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno aumentó las percepciones sobre el dólar tarjeta: sube a $950

El Gobierno oficializó hoy un incremento de la percepción de Ganancias para el dólar tarjeta, el tipo de cambio que se aplica para las compras con crédito o débito en moneda extranjera, que pasará así desde los $748 actuales a $950.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Con esta medida, la cotización del dólar tarjeta se acerca a las de los dólares financieros, que esta semana superaron los $900.

En detalle.

Mediante la Resolución General 5450/2023 de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aumentó la alícuota de percepción de Ganancias para el dólar tarjeta del 45% al 100%. A este recargo se le suma la percepción de Bienes Personales del 25% y el 30% del Impuesto PAÍS, que ya estaban vigentes.

Fuente: Redacción Corta.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.