El gobierno hizo una nueva oferta a los docentes: aumentos escalonados y cláusula gatillo trimestral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno hizo una nueva oferta a los docentes: aumentos escalonados y cláusula gatillo trimestral

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, mantuvo una reunión con los integrantes del Frente Gremial Docente, y realizó la cuarta propuesta salarial a los trabajadores.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El paquete de medidas propone los siguientes incrementos: 10% en marzo (ya percibido), 10% en junio, 4% en agosto y 4,5% en septiembre.

Cláusula gatillo: por la misma, se reconoce un reajuste al mes de marzo del 2%, lo que significa que en el mes de mayo el retroactivo será equivalente a un 6%

Convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, devolución de descuentos por días de paro aplicados en el año 2018, a efectivizarse en la segunda quincena de mayo de 2019, y la derogación inmediata del decreto N° 1.014 que establece la declaración de Emergencia Educativa en la provincia.

Además, dispone el refuerzo de partidas en infraestructura escolar, partidas de sostenimiento, refrigerios y comedores escolares, entre otros puntos.

Los docentes analizarán la propuesta en asamblea.

En esta nota: #paritaria docente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.