Lavado 1: la defensa de Echezarreta dice que no puede comenzar el juicio político
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado 1: la defensa de Echezarreta dice que no puede comenzar el juicio político

Godofredo Pérez Dudiuk, abogado del ministro de Infraestructura, brindó precisiones técnicas del proceso que lo investiga por supuesto lavado de activos junto a otros ex funcionarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'32"
Nota de audio: Completa
11'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se había iniciado un procedo de desafuero a nivel legislativo. Contra eso el ministro Fabián Echezarreta realizó presentaciones judiciales. El viernes nos notificaron que también se iniciaría el juicio político, a lo que nosotros respondemos que primero se debe dejar sin efecto el desafuero, o habría dos procesos para una misma causa”, comenzó.

Luego explicó por qué se rechaza el desafuero. Además aseguró que no se actuó de mala fe. “Podríamos haber dejado avanzar el proceso de desafuero y luego pedir la nulidad, pero no lo hicimos”, dijo.

También habló otras cuestiones técnicas de la causa, como el pedido rechazado de exención de prisión, una presentación contra la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y más.

“La causa estuvo bajo secreto de sumario y se ha levantado hace una semana. Pero al ministro se lo imputa por delitos a partir de procesos sistémicos para supuesto lavado de dinero y donde al ministro se lo toca, por haber certificado obras. Hemos presentados pruebas que demuestran que se realizaron todas las obras, que no se pagaron sobreprecios y además se pidió incorporar delitos para que determinen la calidad de los trabajos realizados”, resaltó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.