Fuerte denuncia: “La deuda de Secheep con Cammesa es de 6.230 millones”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fuerte denuncia: “La deuda de Secheep con Cammesa es de 6.230 millones”

Esto afirmó el diputado Leandro Zdero luego de una reunión en Casa Rosada con referentes del gobierno nacional donde se analizó la cuestión. “Vamos a solicitar una auditoría urgente de la empresa”, adelantó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La reunión fue ayer en la Casa Rosada. La encabezaron el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Aunque de la misma también participó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, funcionarios del Plan Belgrano como Víctor Zimmerman y Gustavo Vignolo, más Zdero y el diputado provincial Carim Peche.

“Tenemos reiterados pedidos de informes sobre la situación de Secheep. Desde la gestión de Jorge Capitanich que no hay datos claros”, comenzó Zdero.

“Hemos obtenido los números. En 2015 la deuda era de 800 millones. La deuda actual, total, es de 6,230 millones”, resumió.

“Es mucho más del crédito que se está pidiendo (el gobierno de Domingo Peppo, para pagar la deuda)”, agregó.

“La conclusión es que es una empresa mal administrada y que no se sabe en qué se gastó el dinero que le cobraron a los usuarios. Queremos una auditoria urgente a la empresa, que sea externa y donde participen instituciones como universidades, y después crear una comisión de seguimiento para que estas situaciones no se repitan”, continuó.

“Queremos saber qué pasa en la empresa. Porque si uno no paga la luz, te cortan el servicio. Pero Secheep debe más de 6 mil millones. Queremos saber por qué no se le paga a la proveedora”, se preguntó.

Detalló que al 9 de diciembre de 2007, cuando entregaba el gobierno el actual diputado Roy Nikisch, no se debía ni un solo mes a Cammesa. “Se paga todos los meses. Era una empresa superavitaria y ahora es súper deficitaria”, disparó.

En ese punto dijo que hay un proyecto de ley para que se tome un crédito para pagar a Cammesa, pero que exigirá “que el dinero ni pase por el gobierno provincial”. “Tenemos miedo que lo usen para otra cosa. Queremos garantizar que la deuda se pague”, resaltó.

“Esta mala administración está generando un gran agujero negro para todos los chaqueños. Tenemos la voluntad expresa de trabajar por alternativas, pero garantizar que haya un contralor frente al desmanejo que es evidente”, finalizó.

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.