Programa Enfoque: nuevo convenio para becar a estudiantes y egresados de carreras estratégicas de universidades públicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Enfoque: nuevo convenio para becar a estudiantes y egresados de carreras estratégicas de universidades públicas

La iniciativa está destinada a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Chaco Austral. Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, suscribió hoy convenios marco de pasantías y becas con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). Las mismas se canalizarán a través del programa “Enfoque: potenciando tu futuro” destinado a ingresantes y estudiantes avanzados de carreras consideradas estratégicas en las universidades públicas nacionales.

“El programa busca volver a poner a la educación como prioridad en función de la formación de futuros profesionales”, destacó Pérez Pons. La rúbrica se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y acompañaron al ministro: la rectora de la UNNE Delfina Veiravé; el decano de UTN, Jorge De Pedro; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE; José Basterra, el decano de la Facultad de Arquitectura de la UNNE Miguel Ángel Barreto y la coordinadora institucional del programa Enfoque, Daniela Torrente.

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

A su vez, la inscripción para el programa “Impulsando Talentos” ya está vigente desde el 6 de diciembre, mientras que “Potenciando Líderes” es a partir del 1 de febrero de 2022.

La inscripción, para postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo consultas.enfoquechaco@gmail.com.

Asimismo, Pérez Pons explicó que “dicho esquema, consiste particularmente en la elaboración de dos ejes, uno tiene que ver con becas de carreras estratégicas destinadas a incentivar a futuros profesionales que en el futuro, contribuyan al desarrollo económico de la Provincia”.

El segundo bloque, para quienes ya están en la universidad, forma parte del proceso de pasantías para la formación en la administración pública. “El objetivo que nos planteó el gobernador Jorge Capitanich, es contar con profesionales formados para áreas estratégicas del Gobierno”, aseguró.

Además, el ministro remarcó que “el programa generó una repercusión muy positiva en todas las universidades, con lo cual esperamos muchos inscriptos en el proceso de selección de 50 pasantes, que formarán parte de la administración pública e irán rotando en distintas áreas fundamentales y también contarán con un equipo interdisciplinario que los ayudarán con otras herramientas en el proceso aprendizaje para su formación e ingreso”.

En ese sentido, el jefe de la cartera económica agregó que “la tercera línea que estamos elaborando, tiene que ver con el proceso de financiamiento de posgrado, para aquellos estudiantes que se destaquen en sus disciplinas y tal vez tengan la posibilidad de hacer un posgrado particular en Buenos Aires o algunos países, con los cuales empezaremos a hacer futuros acuerdos con diferentes universidades”, finalizó.

En esta nota: #universidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.