Pymes: "La implementación de asistencia tuvo un impacto en la reducción de la pérdida de trabajos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pymes: "La implementación de asistencia tuvo un impacto en la reducción de la pérdida de trabajos"

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación, explicó cuales fueron los temas que se trataron en el encuentro del Foro Regional Productivo del NEA-NOA.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue una reunión de trabajo entre el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y los ministros del NOA y NEA, para evaluar cómo trabajamos este año que fue inédito por la pandemia pero también en el que pudimos trabajar muy fuerte con las provincias", sostuvo.

"Lo que también estuvimos evaluando fue como profundizar y mejorar en estas políticas que tienen que ver con el acceso al crédito de las pymes del NOA y NEA", agregó.

"De cara al año que viene tenemos que seguir profundizándolo para que las pymes que antes se financiaban con créditos al 80, 90 y 100% hoy lo sea haciendo con una línea que tiene el ministerio que se puso en marcha ayer al 18% para que exista el financiamiento para los proyectos de las pymes", expresó.

Merediz también hizo un balance del sector y dijo que "ha sido un año muy complejo, Argentina ha tenido un impacto en términos de empleo bastante más reducido que en varios países de la región".

"La evaluación que hemos hecho en este foro, que nos han trasmitido los ministros de las provincias, es que la implementación de esos programas de cuidado y asistencia han tenido un impacto en la reducción de la perdida de puestos de trabajo y empresas", añadió.

Además, recordó que en 2018 y 2019 cerraron 25.000 pymes "y eso implica que el sector productivo ingresó a la pandemia ya en una situación muy compleja".

De cara al próximo año "estamos trabajando en un doble esquema de poder ir cuidando a los sectores que todavía están transitando un proceso de crisis y además en el marco de una agenda de reactivación productiva de los últimos meses vemos una situación económica y productiva que es importante en materia de reactivación".

"Para el año que viene el desafío es seguir consolidando esta agenda de reactivación productiva, seguir promoviendo una agenda de producción nacional y trabajando fuerte para poder acceder al financiamiento productivo que exista", concluyó.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.