Paro de docentes universitarios por toda la semana: "Arrancamos el 2023 con pérdidas ante la inflación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de docentes universitarios por toda la semana: "Arrancamos el 2023 con pérdidas ante la inflación"

Así lo confirmó Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Participamos del Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica que se realizó el viernes en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación donde se decidió de forma unánime rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno nacional e iniciar un paro durante toda esta semana, lo que para muchas universidades significa el no inicio de clases. Además, el jueves se evaluará en un plenario de secretarios generales el nivel de acatamiento de la medida para decidir próximas acciones de reclamo", comentó Marina Stein.

La titular de ADIUNNE explicó que el rechazo a la oferta salarial se debe a que consideran que no se reconoció el pliego de reivindicaciones. "El gobierno nacional ha puesto un techo a la mejora salarial, no ha permitido que se debata. Estiman que la inflación será del 60%, por ello ofrecen para el primer semestre del año un 30%, pero nosotros calculamos que para este periodo estaremos un 8% por debajo de la inflación acumulada. No recomponemos el margen salarial 2022 e iniciamos este año con pérdidas", amplió.


Stein sostuvo que el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y atañe a toda la docencia universitaria y preuniversitaria durante toda esta semana.

"El reclamo no solo incluye lo salarial, sino una serie de demandas como programas de mejoramiento, la eliminación del impuesto al salario y la pérdida del nomenclador", enumeró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.