Defensa al Consumidor: la ciudadanía puede continuar haciendo denuncias online
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensa al Consumidor: la ciudadanía puede continuar haciendo denuncias online

Ingresando a la plataforma "Tu Gobierno Digital" y completar el formulario para realizar reclamos ante compras o servicios contratados.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, recuerda a la ciudadanía que puede continuar haciendo sus denuncias y reclamos de forma digital a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Las y los consumidores que hayan sufrido el incumplimiento en la adquisición de un producto o servicio contratados, pueden realizar sus denuncias y reclamos, ingresando a la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Luego, ingresar a la sección “Mis trámites” (ubicada en el margen lateral izquierdo de la pantalla) y allí, deberá hacer click en “Ver trámites o line” (opción que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla). Allí, podrán buscar el trámite por “Tipo de reclamo” y luego, hacer click en “iniciar nuevo”. Entre las opciones ofrecidas, podrán elegir entre telefonía, electrodomésticos y muebles, automotores, concesionarias y planes de ahorro, financieras, bancos y más.

Después de elegir la opción, deberán completar el formulario y la documentación que se requiera. Al final, hacer click en “Confirmar y Enviar” y posteriormente, esperar la citación de la instancia conciliatoria. Desde el Ministerio de Producción se comunica que una vez confirmado y enviado el formulario, no se podrá borrar y/o modificar ninguna de sus partes.

Usuarios sin cuenta en “Tu Gobierno Digital”

En el caso de aquellos ciudadanos que no tienen cuenta de usuario en “Tu Gobierno Digital”, pueden crearla fácilmente, validando previamente su identidad con la aplicación “Mi Argentina” o bien, si ya cuentan con Clave Fiscal en AFIP nivel 3 o en la Administración Tributaria Provincial (ATP), se valida su identidad automáticamente.

En esta nota: #defensaalconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.