Abusos sexuales: “De cada mil casos, sólo 100 se denuncian”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abusos sexuales: “De cada mil casos, sólo 100 se denuncian”

Victoria Duet, Rosalía Alvarado y Marina Frencia, de la Organización Comunitaria "Al fin Justicia”, hablaron sobre este flagelo que tiene "cifras en aumento" en la provincia. Abordarán la temática en unas jornadas de capacitación que se realizará el 23 de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'57"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las denuncias de abusos van en aumento y es un registro parcial porque hay muchísimos casos no se denuncian”, precisaron.

Recordaron que en el Hospital Pediátrico recepcionaron cientos de casos de abuso de menores y hay al menos siete casos de embarazados por violaciones donde no se practicó el aborto legal contemplado para estos casos.

“No vemos campañas de concientizción y prevención serias. Nuestra organización surge a partir de esto”, resaltaron “Al fin Justicia”.

“El adulto tienen que creer en la palabra del niño, al comportamiento y a los cambios que tienen. Hay que hablarle mucho”, recomendó.

Escuchá la entrevista y conocé detalles que asustan respecto a esta problemática.

Además, consultá sobre la próxima actividad de “Al fin Justicia”: click acá.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.