Pauta salarial: ATE Chaco rechazó la oferta del gobierno y prepara una contrapropuesta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pauta salarial: ATE Chaco rechazó la oferta del gobierno y prepara una contrapropuesta

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre la proposición realizada por el Ejecutivo provincial y expresó que el gremio "está en desacuerdo con la misma, porque se trata de un monto insuficiente".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'28"

Libertad Digital

Libertad Digital
13/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El gobierno hizo una propuesta de aumento de 7% para los tres meses que restan del año para que impacte en la escala salarial, $4.000 en concepto de refrigerio y un bono en diciembre", explicó.

"Desde ATE expresamos que claramente estamos en desacuerdo con esto, porque es un monto que nos parece insuficiente. Hacienda hizo una exposición de cómo el salario le ganó a la inflación, pero nosotros entendemos que no fue así, que la gran mayoría de los trabajadores no alcanza la canasta básica familiar y que si a noviembre se dan $20.500 de refrigerio, no lo van a cobrar los jubilados", expresó.

Por otra parte, remarcó que "las mesas salariales más sectoriales han sido truncadas para este sindicato. Hubo varios paros provinciales y planteamos la dificultad que tuvimos para que seamos convocados todos los sindicatos".

Más allá de rechazar la propuesta del gobierno, Bustamante señaló que "queremos ir con una contrapropuesta que contenga un incremento importante para estos tres meses que faltan y que sea una cifra en blanco".

Escuchá la nota completa.

 

En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.