La comida ultraprocesada y los riesgos para la salud
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La comida ultraprocesada y los riesgos para la salud

Soledad Barruti, periodista y autora de los libros Malcomidos y Mala Leche, habló del impacto que ciertos comestibles y los modelos de producción alimenticia tienen para la salud y la vida humana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'40"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
08/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La alimentación se volvió uno de los grandes problemas que tenemos para llegar sanos a la vejez y los niños para llegar sanos a la adultez. Eso tiene que ver con el deterioro de la alimentación desde el campo y cómo se intervienen los centros productivos para que sean muy buenos para el negocio y muy malos para las personas y todo lo que interviene en este proceso", explicó.

""Estos productos agregan una cantidad de marketing, publicidad y de manipulación de nuestras capacidades"."

"En esta segunda investigación me centré en lo que sucede con los productos del supermercado, eso que compramos empaquetado: galletitas, jugos, postres, lacteos y alimentos congelados", agregó.

Además compartió algunas propuestas que se hacen en otros países para disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados.

"Es importante que el Estado haga compra de productos buenos y los comedores escolares vuelvan a ser espacios de igualación de las posibilidades de los niños porque les dan buena comida", indicó.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.