Panaderos acordaron con el Gobierno mantener hasta septiembre un precio fijo del pan a $110
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Panaderos acordaron con el Gobierno mantener hasta septiembre un precio fijo del pan a $110

Diego Ballesta, de centro de industriales panaderos del Chaco


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'59"

Club Social

Club Social
06/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobierno provincial suscribió en la mañana de este martes un nuevo acuerdo en el marco del programa Precios Acordados por el cual se prorroga por 90 días el costo del kilo de pan el cual quedó fijado en 110 pesos. El documento fue rubricado por el gobernador Jorge Capitanich y referentes del sector panadero y a diferencia del anterior, en este se estableció que la harina se comprara a molinos chaqueños.

Al respecto, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, indicó que el convenio incluye el congelamiento hasta el 30 de septiembre del costo en góndolas del pan a cambio de una asistencia estatal para la compra de harinas.

"En realidad no es por toda la producción que hay en las panaderías sino por un porcentaje", aclaró Ballesta. Son al menos unas 80 bocas de venta distribuidas en 19 localidades de la provincia.

Ballesta indicó que "los costos de la materia prima son inevitables y ayuda la compra al molino local".

"No solamente hay beneficios para el consumidor sino también para el sector en un momento donde panaderías tradicionales cerraron y es algo que preocupa. Por lo que ayuda a darle al trabajador la tranquilidad de seguir con empleo", explicó.

El referente de panaderos calificó de "inyección anímica" ya que no resuelve la problemática, pero brinda alivio al sector.

En esta nota: #economíafamiliar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.