Nuevo espacio recreativo: el viernes se inaugura plazoleta en Margarita Belén
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo espacio recreativo: el viernes se inaugura plazoleta en Margarita Belén

La obra, que será inaugurada mañana por el gobernador, forma parte del plan de construcción de espacios recreativos al aire libre en localidades del interior. El objetivo es dotar a los Municipios de lugares para el esparcimiento al aire libre, que serán claves en esta desescalada de la cuarentena por Covid-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Infraestructura finalizó la construcción de la plaza Este de Margarita Belén, que será inaugurada, este viernes, por el gobernador Jorge Capitanich. La obra forma parte del plan de construcción de espacios recreativos al aire libre en distintas localidades del interior. El objetivo es dotar a los diversos Municipios de lugares para el esparcimiento al aire libre, que serán claves en esta desescalada de la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19.

Esta plaza fue construida en una zona urbana con un gran crecimiento habitacional, a partir de la creación de nuevos barrios. Allí se ubican importantes edificios educativos como la Escuela EGB N°1053 "Maestro Gregorio Juárez" y el Jardín de Infantes N°199. Es decir que este nuevo espacio de recreación al aire libre será clave para el disfrute de las familias, los vecinos y vecinas, alumnas y alumnos y toda la comunidad educativa.

Con una inversión de $9.974.984,93 el proyecto incluyó la construcción del playón deportivo, sendas peatonales e iluminación. Además de un espacio para niños y niñas con juegos didácticos y un área de gimnasio al aire libre. En cada punto de la plaza se construyeron modernos bancos y senderos de hormigón.

Esta plazoleta se suma a las múltiples obras que se llevan adelante en coordinación con el Municipio como la ejecución de pavimento urbano en zonas claves, y el proyecto de ampliación del actual centro de salud. Esta última obra que se prevé licitar en octubre, permitirán recategorizar el edificio y convertirlo en un hospital Nivel de complejidad II.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.