Se homologó el complemento de la paritaria mercantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se homologó el complemento de la paritaria mercantil

El delegado regional de CAME, Alfredo González, habló sobre el incremento en los sueldos de enero, febrero y marzo para el sector. Además se refirió a la situación que atraviesa el comercio y a los afectados por las intensas lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se agregó este 20% más, pagado en tres cuotas, que sería un 7% en enero, otro 7% con el sueldo de febrero y el último 6% en marzo. Así cerramos una paritaria anual del 45%. Siempre es bueno que nuestro empleado tenga un buen sueldo, pero el problema es que al aumentar el sueldo aumentan los aportes patronales y ahí es cuando nos afecta", dijo.

Comercios cerrados.

"El cierre de los locales sucede por varios motivos. En el caso de nuestro país es por la pérdida del poder adquisitivo de la gente. Pero también hay otros factores que se suman, como el cambio en la forma de comprar: muchos locales chicos se han reconvertido en forma digital, por ejemplo."

"Yo creo que el número de empleados registrados en general puede bajar. En Chaco, lo que es comercio y servicios el número se ha mantenido por el esfuerzo del empresariado, y en algunos casos con arreglos particulares."

Emergencia hídrica.

"Estamos trabajando junto a FECHACO, CAME y el gobernador para llevar asistencia a los comercios del interior. Se está pidiendo prorroga del vencimiento de tributos provinciales y nacionales, que es una agenda amplia pero debemos trabajarla para tener el mayor consenso y que llegue realmente a los comerciantes que fueron afectados."

En esta nota: #ventas #comercios #came

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.