Programa Sumar: se amplia la cobertura y se incluyen nuevos beneficios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Sumar: se amplia la cobertura y se incluyen nuevos beneficios

Se incluyó la cobertura para las personas mayores de 64 años sin obra social, además de la ampliación de 20 líneas de cuidado de la salud vigentes y la inclusión de nuevas intervenciones para dengue, Covid-19 y Epoc.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública de la Nación anunció un nuevo plan de servicios dentro del Programa SUMAR que llegará a quienes se atienden en todos los hospitales y centros de salud de la provincia a través del Programa SUMAR Chaco. Entre los nuevos beneficios se incluye la cobertura para las personas mayores de 64 años sin obra social. Además de la ampliación de 20 líneas de cuidado de la salud vigentes y la inclusión de nuevas intervenciones para dengue, COVID-19 y EPOC.

Se incorporan más de 110 prestaciones médicas junto a otras modalidades de atención como el cuidado domiciliario, actividades de salud comunitaria y la telemedicina. Y también se suman las prestaciones en las líneas de cuidado del infarto agudo de miocardio.

El coordinador del Programa SUMAR Chaco Facundo Pujalte, señaló que este nuevo plan de servicios amplía la oferta con más de 800 prestaciones que mejorarán aún más la calidad de las atenciones que ofrecen los centros de salud y hospitales de toda la provincia. “El programa SUMAR garantiza el financiamiento de los servicios facturados, cuyos fondos vuelven en mejoras de infraestructura y equipamientos de todos los efectores”, remarcó.

Las líneas de cuidado priorizadas en esta nueva etapa incluyen la atención domiciliaria y un conjunto de prestaciones relacionadas con la telemedicina. El objetivo es disminuir la afluencia de personas hacia los efectores de salud en el marco de la pandemia por coronavirus. Y sostener el cuidado de pacientes con otras patologías o el monitoreo remoto de las personas gestante.

Para el dengue, las nuevas líneas de cuidado serán la detección, búsqueda activa, el diagnóstico, la atención y el seguimiento de casos. Se estableció el grupo de prestaciones específicas destinadas a pacientes con EPOC.

En esta nota: #sumar #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.