El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires

El paciente es un niño de seis años que llegó al país proveniente de España y tiene residencia temporaria en territorio porteño


Libertad Digital

Libertad Digital
09/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un caso de sarampión en un niño de seis años procedente de Barcelona pero con residencia temporaria en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al informe de la dependencia estatal, el caso fue notificado al Sistema Nacional de Vigilancia el 6 de febrero luego de que se identificaran síntomas de Enfermedad Febril Exantemática (EFE).

De acuerdo al reporte, el pequeño, que no está vacunado contra la enfermedad, ingresó al país el 27 de enero. Dos días después, comenzó a tener fiebre, luego tos, rinitis, conjuntivitis y manchas de Koplic, y el último día del mes aparecieron inflamaciones e irritaciones en las mejillas.

“El 4 de febrero consultó a un efector de salud privado, que ante la sospecha de sarampión, procedió al aislamiento respiratorio colocando barbijo al niño y sus padres y solicitó los estudios de laboratorio pertinentes. Por buen estado general se indicó aislamiento domiciliario y control clínico por la institución. El día 6 de febrero se obtuvo resultado positivo de IgM en un laboratorio privado”, señala el alerta.

Al día siguiente, el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán recibió las muestras y confirmó la infección por detección de genoma viral del virus del sarampión y, por estos días, están en desarrollo los estudios “para genotipificar el virus”. “El paciente evoluciona favorablemente sin haber requerido internación y continúa en seguimiento clínico”, indicaron desde el área de Salud porteña.

Fuente: La Nación

 

 

En esta nota: #sarampión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.