Extensión de la cuarentena: cuáles son las medidas y actividades vigentes desde hoy
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Extensión de la cuarentena: cuáles son las medidas y actividades vigentes desde hoy

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad de la provincia, habló con Mañanas en Libertad sobre la extensión de la cuarentena y las medidas que rigen. Además, brindó detalles sobre el operativo Volver a Casa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El aislamiento se prorrogó, pero está sujeto a la vigilancia sanitaria y la evaluación de seguridad pública. Los controles van a seguir siendo los mismos", dijo.

"Para la ciudadanía en general sigue rigiendo el permiso para circular (permisoprovincial.chaco.gob.ar) o el sistema de turnos (turnos.chaco.gob.ar). Los turnos pueden solicitarse 2 veces por semana y tienen una vigencia de 24 horas", explicó.

La restricción de circulación por terminación de patentes también se mantiene. Los días lunes, miércoles y viernes pueden circular las patentes con terminación impar y martes, jueves y sábado pueden circular las patentes pares.

Consultado por la demora en la revalidación de los permisos, sostuvo: "entendemos que hay una demora, pero también sabemos que antes de estas dos semanas había 160 mil permisos en circulación aproximadamente".

"Eso se redujo a 30 mil y actualmente otorgamos entre 60 y 65 mil. Quienes todavía no lo pudieron sacar, deben hacer el reclamo enviando el mensaje @chaco permiso al 1162730000", añadió.

Álvarez aclaro que el personal doméstico no está habilitado para trabajar. Sí se encuentran exceptuadas aquellas personas que cuidan adultos mayores, niños o tienen una tutela especial.

Se mantienen sólo cuatro puntos habilitados para el acceso a la ciudad de Resistencia: avenida Sarmiento, Ruta Nicolás Avellaneda y Sabín, Ruta 11 y av. 25 de Mayo y Ruta 11 y av. Alvear. También seguirán estando los 19 puestos fijos de control y los controles dinámicos, que van cambiando de acuerdo a la movilidad.

Operativo Volver a Casa

La solicitud de turnos puede realizarse mediante Whatsapp enviando el mensaje @chaco volveracasa al número 1162730000.

"Todas las personas que lleguen a la provincia deben hacer el aislamiento en los centros no hospitalarios que dispone la provincia", anticipó.

Actividades habilitadas

Estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.

Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18 horas, con no más de dos pasajeros a bordo. Los pasajeros también deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.

Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para alojamiento de personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia.

Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos.

Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas.

Fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías.

Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada).

Veterinarias y Pet Shops.

Obras públicas y privadas autorizadas por Municipio local.

Empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias.

Servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos.

Corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta de materiales de construcción.

Actividad agropecuaria y forestal.

Agencias de Lotería.

Bares, restaurantes: sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1 hs.

Por otra parte, las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20.

En cuanto a la actividad bancaria, los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página Web de cada entidad.

Se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo en el caso de personal de salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito para quienes se desempeñen en el Hospital Perrando.

Motos y vehículos secuestrados durante la cuarentena

Desde hoy, en la Escuela de Policía (Coronel Falcón 350) empezó la entrega de las motos y vehículos secuestrados en los operativos anteriores a la vigencia de este decreto. Deben concurrir con barbijos y la documentación correspondiente (título o cedula, carnet de conducir y DNI) y casco para quienes retiren motovehículos.

En esta nota: #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.