A través del programa “Carita Feliz” se hizo entrega de anteojos a 55 niños, niñas y adolescentes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
02 DIC. 2022

A través del programa “Carita Feliz” se hizo entrega de anteojos a 55 niños, niñas y adolescentes

Gustavo Martínez encabezó la entrega de anteojos recetados a 55 niños, niñas y adolescentes que fueron atendidos en el policonsultorio “Carita Feliz”, que acerca a los barrios atención primaria de salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. Es la primera tanda y se logra mediante un convenio de colaboración con la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) para la confección de esos elementos clave para mejorar la salud visual de los pequeños.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El programa Carita Feliz recorre los barrios de Resistencia  y ya son más de 2000 los pequeños que accedieron a controles oftalmológicos, nutricionales, odontológicos, de salud en general y también pudieron completar su esquema de vacunas de forma libre y gratuita.

Acompañado del director de la Uncaus, Germán Oestmann, el intendente resaltó la importancia de poder “concretar esta entrega que es totalmente gratuita, al igual que toda la atención que el programa ‘Carita Feliz’ brindó y sigue brindando en los diferentes barrios”. Logrando de esta manera “prevenir situaciones complejas de salud en niños, niñas y adolescentes”.

Sobre el colectivo donde funciona el policonsultorio móvil, el Intendente reiteró que allí atienden sin cargo un dentista, pediatra y oftalmólogo con aparatos e insumos “adquiridos por el Municipio con su propio presupuesto. Trabajamos para tener una presencia permanente”. 

Por su parte, Oestmann, detalló que la firma del convenio con Resistencia consiste en una vinculación social y territorial plasmada en la creación de anteojos con receta previa y que consiste en el trabajo de un grupo de estudiantes, supervisado por docentes y por la dirección de la carrera de Óptico Técnico y Contactólogo, que redunda en beneficio para personas que no pueden acceder a pagar esos lentes. “Esto nos sirve para trabajar en la etapa formativa de los estudiantes, con contenido empírico, además de acercar el conocimiento a través de un Estado presente”, expresó. 

Mirta Quintana, quien llevó a su nieta de 9 años a buscar sus anteojos, contó: “Estoy muy agradecida por los anteojos y le pido que sigan haciendo esto porque hay muchos niños que lo necesitan. Está todo muy caro y esta es una gran oportunidad”, además de considerar que mediante el programa “Carita Feliz” se evita movilizarse en colectivo y acudir a centros de salud que generalmente están colmados. 

La vecina Natalia Rosell afirmó que la iniciativa sanitaria integral y gratuita que impulsa Gustavo realiza una “muy buena atención” y dijo que “el sistema de salud después de la pandemia se volvió peor. Para llevar a los chicos a un oculista necesitamos derivación de un centro de salud y conseguir un turno es un caos. Así que esto facilita mucho”. 

Mientras que Nuria Ibarra fue con su nena de 6 años de edad a que ella reciba sus anteojos y reflexionó que ese servicio que brinda el Municipio es “algo muy importante, porque hay veces que uno no puede comprar. Esto nos ayuda para que los chicos puedan estar bien y el programa ayuda a la gente que necesita. Que los anteojos sean gratis es muy bueno porque la economía no nos da a abasto”.  

En esta nota: #"carita feliz"

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.