Sameep realiza conexiones de agua en El Impenetrable chaqueño
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep realiza conexiones de agua en El Impenetrable chaqueño

Son 600 metros iniciales de cañerías en el paraje Tartagal, a los que se sumarán 1.500 metros más en una segunda y tercera etapa.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con el objetivo primordial planteado por el Gobierno Provincial de lograr la universalización del servicio de agua potable en la provincia, Sameep se encuentra realizando la conexión de 600 metros en el paraje Tartagal de El Impenetrable, en el límite con la provincia de Formosa, a 60 kilómetros de El Sauzalito.

La obra consiste en la colocación de 600 metros de caño PVC de 75 milímetros de diámetro con empalmes y derivaciones, reparaciones en la planta potabilizadora y mejoras en la toma de agua, con una inversión inicial de 400 mil pesos. Pablo Sánchez, presidente de Sameep, aseguró que “cuando la planta y la toma estén reparadas se continuará con la segunda etapa, con 1.000 metros de cañería, para terminar con 500 metros más en una tercer etapa”.

El titular afirmó señaló que “está previsto que de aquí a fin de año toda la comunidad de Tartagal y alrededores, de aproximadamente 2.500 habitantes, tengan cubierto el servicio”. En este caso se trata de una comunidad casi 100% wichí, cuyos trabajadores se involucraron en las tareas de la obra.

“Tomamos contacto con ellos, asumimos el compromiso y empezamos con las tareas en febrero, pero luego llegó la pandemia del Covid-19 que nos atrasó”, explicó Sánchez, ratificando ahora la continuidad de los trabajos, “cumpliendo rigurosamente todos los protocolos sanitarios”.

Hospital 4 de Junio

Por otro lado, el próximo lunes se reanudarán los trabajos de tendido de cañerías hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, obra que se se encuentra con un alto grado de avance y se espera que en los próximos 20 días la obra pueda estar finalizada. “El Hospital tenía problemas de presión por la lejanía con la cisterna principal, por lo que realizamos esta obra pura y exclusivamente para abastecer la gran demanda de este centro de salud fundamental”, precisó el presidente de Sameep, que destacó la urgencia con la que se debe atender la situación de algunas localidades del interior de la provincia: “Es fundamental este trabajo ya que el acumular el agua en cisternas, como se hace en estos pueblos es insalubre y muy peligroso. Además por la situación de dengue”.

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.