Alumnos del Lorenzo Winter obtuvieron el viaje a Bariloche: "Celebra toda la institución luego de un enorme esfuerzo"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alumnos del Lorenzo Winter obtuvieron el viaje a Bariloche: "Celebra toda la institución luego de un enorme esfuerzo"

Sofía Romero, profe de danza en la EES 28 "Lorenzo Winter", celebró el logro de los alumnos del quinto año que obtuvieron un pase al viaje de egresados con destino a San Carlos de Bariloche del Programa Es Hoy de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'21"

Club Social

Club Social
22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos muy felices todos los docentes y directivos por todos los alumnos que todavía no lo pueden creer", afirmó la profe Sofía Romero al compartir la alegría de los chicos del 5° de la EES N° 28 "Lorenzo Winter".

El grupo que ya egresa del nivel secundario participó de los distintos desafíos propuestos por el Municipio de Resistencia para celebrar el Mes de las Juventudes que tenía como premio final la posibilidad de un viaje de egresados totalmente cubierto a San Carlos Bariloche. Finalmente, luego de tanto trajinar durante este 2022, el esfuerzo y el azar les dio la llave con la que viajarán a la ciudad rionegrina.

Sofía Romero, una de las docentes que los acompañó en el camino que incluyó un transitar el Programa "Es Hoy", comentó: "Ellos son muy participativos, les encanta estar muy presentes en este tipo de actividades y más que nada con la posibilidad de ganar este viaje que finalmente se les dio". "Ensayaron, hicieron las ecobotellas que también contó con la colaboración de los docentes", especificó.

Se trata de unos 20 estudiantes que podrán disfrutar de Bariloche en un viaje cuya fecha se estima que se dará a conocer próximamente. Ahora a los chicos de "La Winter" solo les queda concluir el año escolar, preparar las valijas y disfrutar.

Una fiesta que no para
La EES N° 28 "Lorenzo Winter", ubicada en Santa Fe 3150 de Resistencia, hoy jueves se encuentra celebrando la primavera, el Día del Estudiante y el logro de los chicos con un gran número de actividades. "Es un ambiente de mucha amistad y colaboración que se está viviendo", afirmó la profe Sofía quien además destacó el compromiso diario del cuerpo docente para "sacar adelante" la institución y poner de relieve los intereses del alumnado.

Los ganadores de "Es Hoy"
La Estudiantina se realizó en el Parque de la Democracia, en el marco del programa "Es Hoy" del Municipio de Resistencia, que mediante diferentes competencias brindó la posibilidad a 10 cursos de colegios de la ciudad de conseguir el ansiado viaje a Bariloche.

Los ganadores fueron el 5º 1ª de la EES N°76 Colegio Nacional “José María Paz”, el 5º turno mañana y tarde de la EES N°31 "José G. Artigas", los 5º 2ª y 4ª de la UEP Nº21 “María Auxiliadora”, los 5º 3ª y 5ª de la EES N°33 "Juan Facundo Quiroga", el 5º de la EES N°28 Lorenzo Winter, los 5º 1ª y 2ª de la UEP Nº78 “Fe y Alegría”, el 5º 5ª de la EES Nº66 “Roberto A. Müller”, el 5º 1ª de la ENS Nº40 “Explorador Ramón Lista” y el 5º 4ª de la EES Nº67 “General Don Manuel Obligado”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.